Más de 720 mil entradas vendidas para la competencia futbolística femenina más importante del mundo que se realizará en Francia del 14 de junio al 14 de julio

Por: Diana Peceros
El Mundial Femenino de Francia se proyecta como uno de los más importantes y representativos en la historia del fútbol femenino. A solo 44 días del inicio de la competición se han vendido más del 50% de las entradas. Asimismo, las entradas para el partido inaugural del 7 de junio, el cual se disputará en el Parque de los Príncipes, se encuentran agotadas.
Según informó la FIFA, adicional a la inauguración, estará totalmente copado de espectadores el estadio Parque Olímpico, en Lyon, donde se realizarán los partidos de semifinales y la final del Mundial Francia 2019. También se encuentran agotadas las entradas para tres partidos de fase de grupos: Holanda – Camerún, Nigeria – Francia y Suecia – Estados Unidos.
El Mundial de Francia 2019 es el octavo en la historia del fútbol femenino, se disputará en nueve ciudades distintas y estará divido en seis grupos de cuatro, los cuales se enfrentarán con el sistema todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final, cuartos, semis y final donde se competirá por el título a través de eliminación directa.
Dentro de las 24 selecciones que competirán en la cita mundialista, tres son países sudamericanos: Chile,Argentina y Brasil. Los tres equipos consiguieron su clasificación mediante la Copa América Femenina de Chile 2018; Chile y Brasil consiguieron su clasificación directa mientras que Argentina lo logró al ganarle en el global a Panamá en Repechaje.
-Implementación del VAR-
El viernes 15 de marzo, el primer Consejo de la FIFA, realizada en Estados Unidos y presidida por Gianni Infantino, tomó la decisión de aprobar la introducción del VAR para el Mundial Femenino de Francia 2019, dándose así, por primera vez en la historia, el uso del sistema de video arbitraje en una competencia de fútbol femenina. Ante esto, 27 árbitras y 48 asistentes nombradas para la presente competición han recibido capacitación del Video Asistente Arbitral en Qatar, donde adicionalmente realizaron ensayos previos a la competencia mundialista.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó respecto a su decisión que “Los últimos meses nos hemos preguntado sobre ello. La FIFA quiere hacer su trabajo de forma profesional y por eso pedimos a nuestra comisión de árbitros que lo estudiara. Hicieron talleres de trabajo, sesiones de entrenamientos con las árbitras seleccionadas y la respuesta a esas sesiones fue sí podemos, sí lo haremos”.
