Las ‘Culés’ fueron superiores al Bayern de Munich tanto en la ida como en la vuelta, por un global de 2-0

Escrito por: Franco Rojas
El Barcelona femenino sacó su ansiado boleto a Budapest, para jugar la final de la UEFA Champions League, cuando venció por 1-0 a su similar del Bayern Munich en la vuelta de las semifinales, con gol de Mariona. El encuentro fue jugado en el Mini Estadi, donde vienen siendo locales habitualmente, y contó con un lleno total.
La escuadra dirigida por Luís Cortés abrió el marcador a los 45+2 del primer tiempo y, con el gol a favor, supo manejar la ventaja a pesar de los intentos de las bávaras. La guardameta, Sandra Paños, tuvo una actuación destacada ya que rechazó todos los tiros de las alemanas, que se incrementaron desde el minuto 69′ con la expulsión de Hamraoui.
El F.C. Barcelona ahora buscará lograr algo inédito: Ser el primer equipo en lograr la Champions League tanto en la rama masculina como en la femenina. Sin embargo, esto no será una tarea fácil ya que tendrán al frente a un poderoso equipo de feminas: el Olympique de Lyon. Las francesas ostentan el tener cinco títulos en esta competición, entre los cuales se encuentran los tres últimos, y también tienen en sus filas a la ganadora del balón de oro femenino Ada Hegerberg.
La final será jugada en el Fervencaros Stadium de Budapest a la 1:00 pm hora peruana y será transmitida por DirecTV Sports. Aquel día conoceremos quién se llevará el trofeo a casa, si las leonas logran conseguir su cuarto título consecutivo, o si las blaugranas consiguen su primer trofeo en esta competición.
