El fútbol femenino esta creciendo a pasos agigantados, especialmente, en países europeos como España, donde cada día más gente asiste a los estadios

Escrito por: Jair Ocaña
A lo largo de la historia en muchas partes del mundo las mujeres han ido rompiendo estereotipos en cuanto a su participación a ciertas cosas donde se presentaban “barreras” o “limitaciones” como lo es el practicar fútbol. Como resultado, en los último años se observa el crecimiento de este deporte en países que trabajan de manera constante en la repotenciación y desarrollo del fútbol femenino como lo es el caso de España.
El pasado 28 de mayo el Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Cultura y Deporte de España informó, a través de su página web, que se registra un gran aumento en la obtención de licencias deportivas femeninas en el país.
Concretamente, en el fútbol femenino español durante el año 2018 se registraron un total de 65091 licencias, representando así un incremento del 7.89% a diferencia del año 2017 donde se obtuvieron 60329 licencias. Esta es una muestra clara de que el país ibérico viene trabajando año tras año en el desarrollo del fútbol femenino y prueba de ello es que su selección femenina siempre está presente disputando los torneos más importantes del mundo organizados por la FIFA.
Por otra parte, los datos que proporciona el Anuario de Estadísticas Deportivas, del Ministerio de Cultura y Deporte, también dan a conocer que España no solo apuesta por el fútbol femenino ya que sumando todos los deportes de la rama femenina en total hubo un crecimiento del 5.7% lo que representa 888,617 licencias como cifra final.
