Los salarios que perciben los jugadores profesionales de fútbol son totalmente inalcanzables si lo comparamos con lo que gana una jugadora profesional promedio.

Por: Jair Ocaña
La discriminación se puede presentar de distintas maneras, no solo en la raza, clase social o religión; sino, también en el salario que pueda ganar un hombre y una mujer. Esto es algo de que desde hace muchos años atrás se vienen dando y, lamentablemente, el fútbol no es ajeno a ello.
Actualmente el dinero que gana un jugador de fútbol profesional es exhorbitante si lo comparamos con lo que gana una jugadora de fútbol femenino. Por ejemplo, haciendo una referencia a Francia, -el país donde se esta realizando el Mundial de Fútbol Femenino – en el torneo de fútbol masculino de dicho país, un futbolista varón de la Primera División gana alrededor de 70 mil euros al mes, una completa barbaridad si tenemos en cuenta que el salario medio es de unos 2 500 euros al mes.
En el caso de nuestro país, las jugadoras no son consideradas profesionales, debido a que, para ser profesional debes vivir de ello. Sin embargo, nuestras seleccionadas trabajan en distintas cosas para poder solventar su día a día, e incluso para poder pagar algunos gastos relacionados al fútbol. Son pocos los clubes que les brindan beneficios.
