Las suecas vencieron a las latinoamericanas por 2-0 en el debut de las chilenas en los mundiales.

Por: Franco Rojas
En el debut de Chile en los mundiales femeninos, y en Francia 2019, Suecia se llevó los 3 puntos ya que ganó por 2-0 a ‘La Roja’ femenina. El partido tuvo de todo, incluso tuvo que ser detenido por unos minutos debido a la fuerte lluvia que arremetió en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes, Francia.

La selección dirigida por José Letelier sufrió el asedio de las suecas desde el pitazo inicial, les aplicaron una presión intensa y les llegaron varias veces al arco de la portera Christiane Endler, que se terminó convirtiendo en la figura del primer tiempo, salvando a su selección hasta en 5 ocasiones. A pesar de ello, las chilenas se dieron mañana para llegar a la portería de Hedvig Lindahl; sin embargo la mayoría de sus tiros se fueron desviados.
En el segundo tiempo la suerte cambió para el seleccionado chileno. Para empezar, José María Urrutia tuvo que salir del campo por lesión, a los 59′, y a los 79′ el partido tuvo que ser suspendido por la intesa lluvia, que llegó con tormenta eléctrica y peligro de rayos. Luego de la tormenta no llegó la calma para las latinas, sino todo lo contrario. A los 83′, Kosovare Asllani consiguió el primer tanto de las suecas y, a los 94′, Madelen Janogy anotó el segundo tanto con el cual se llevaron sus 3 primeros puntos en el Mundial.

En su próximo partido Suecia enfrentará a Tailandia; mientras que, el de Chile será contra una de las favoritas a llevarse el título: Estados Unidos. Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo 16, el primero a las 08:00 am y el segundo a las 11:00 am (Hora peruana).
