Con este resultado las inglesas terminan con una puntuación perfecta al ganarle a escocesas, argentinas y japonesas.

Foto: Reuters
Por: Diana Peceros
Inglaterra se llevó los tres puntos en el último partido que le tocaba disputar por fase de grupos del mundial femenino Francia 2019, ya se encontraba clasificada tras su último partido disputado con Argentina donde obtuvo la victoria con un solo gol. Por el lado de Japón, consiguió el segundo puesto gracias al empate de Argentina con Escocia.
El partido desde un inicio fue favorable para las británicas que en el minuto 14 anotarían su primer tanto. Ellen White, tras una salida apurada de la portera nipona, disparó al segundo palo y lo consiguió. A los 84 minutos llegaría el segundo de las inglesas, otra vez gracias a White quién recibiría un pase de Julia Carney.
A pesar de que Inglaterra ganó sin recibir goles, las estadísticas fueron bastante similares. Las niponas tuvieron el 48% de la posesión del balón, 16 remates pero solo 4 directo al arco. Las “Lionesses” manejaron la pelota en un 52%, 14 remates y 6 de ellos al arco, más precisión para ellos lo que conllevo a su victoria.

Foto: Reuters
Ambas selecciones tuvieron un papel trascendental en el anterior mundial Canada 2015. Las inglesas consiguieron el tercer puesto y las japonesas fueron sub campeonas del mismo. Asimismo, tanto Inglaterra como Japón se caracterizan por el juego limpio, prueba de ello es que no recibieron tarjetas durante el encuentro que disputaron entre ellas.
