Con gol a último minuto las africanas pasan a la siguiente fase junto a Países Bajos y Canadá, integrantes del grupo E

Por: Franco Rojas
En busca del tercer puesto para poder clasificarse a octavos como las mejores terceras, se enfrentaron Camerún y Nueva Zelanda. «Las leonas» salieron vencedoras en el último minuto por 2-1, gracias a los goles de Nkout. Este partido se jugó por el cierre de la última jornada del grupo E del Mundial Femenino de Francia 2019, en el Stade de la Mosson en la ciudad de Montpellier.
En el primer tiempo no hubo muchas acciones de peligro. Se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo en el que Camerún se adelantó en el marcador a través de Njoya Nkout a los 57′ y todo parecía a favor de las africanas, sin embargo la defensora Aurelle Awona falló en un rechazo e introdujo el balón en su propio arco cuando solo faltaban diez minutos para el pitazo final.
A pesar del autogol las dirigidas por Alain Djeumfa no dejaron de ir hacia el arco contrario y el esfuerzo valió la pena ya que a falta de solo 15 segundos para que acabe el encuentro Nkout, nuevamente, agarró un balón cerca al área, realizó varios amagues para quedar sola contra la canserbera neozelandeza y definir cruzado: Gol y clasificación a octavos.
Gracias a sus dos goles la atacante camerunesa fue elegida como la jugadora del partido por FIFA.
Dato:
Con este resultado, la selección Argentina quedó eliminada del certamen ya que necesitaba que empaten tanto Camerún con Nueva Zelanda y Chile con Tailandia.
