La ‘Naranja Mecánica’ venció por 2-1 a las norteamericanas y termina en el primer lugar del grupo E.

Por: Diana Peceros
Las holandesas consiguieron vencer a la selección canadiense por una mínima diferencia, sin embargo, ambas lograron pasar a octavos de final. Canadá obtuvo el segundo puesto tras ganarle a Nueva Zelanda y Camerún.
El primer tiempo estuvo bastante pareja, ambas selecciones buscaron anotar, siendo la selección de Holanda la que tuvo ocasiones más claras, pero los primeros 45 minutos finalizaron en un empate sin goles. En la segunda parte del encuentro se abriría el marcador para los Países Bajos. A los 54 minutos un tiro imparable de Anouk Dekker les daría el primero.

El empate llegaría 6 minutos después del primer gol, la canadiense Christine Sinclair con un remate al segundo palo, previa asistencia de Ashley Lawrence. El resultado finalmente cambiaría a los 75 minutos cuando Lineth Beerensteyn anotaría el segundo, cabe destacar que la número 21 de Holanda recién tenía cinco minutos en el campo, tras el cambio que mandaría a la banca a Lieke Martens.
Las estadísticas demuestran lo igualado del encuentro, ambas escuadras tuvieron dos tiros al arco, teniendo Holanda el 100% de acertividad. Además la posesión favoreció ligeramente a las canadienses en un 52% sobre las holandesas que manejaron el balón el 48% del partido.
