El videoarbitraje se presenta por primera vez en una Copa del Mundo Femenino y ya ha causado más de una decisión polémica.

Después del dramático empate conseguido por Argentina ante Escocia y la extraña regla que obligo a repetir el penal de Florencia Buensegundo, FIFA solicitó a la International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas de fútbol, suspender una de las nuevas reglas impuestas este año.
Minuto 86´del encuentro Escocia vencía por 3 – 2 al cuadro Argentino. Aldana Cometti, la central argentina, decide ir adelante hasta el área rival, llega el balón a sus pies y cae al sentir contacto con una de las jugadoras escocesas, la coreana Hyang Ok Ri pita apuntando el área y ¡Penal!, Florencia Buensegundo la cordobesa que juega en la primera división española toma el balón, escucha el pitazo, patea y Lee Alexander, la portera escocesa ataja el tiro. Minutos después el VAR avisa a la referee que se incumplió una regla y se debe repetir el tiro, nuevamente Buensegundo toma el balón, escucha el pitazo, patea y gol, Argentina consigue un empate histórico.
Pero ¿qué regla se incumplió en esta jugada?, la nueva norma que dice que el penalti se vuelve a tirar y se sanciona con tarjeta amarilla a la portera que en el momento del lanzamiento no mantiene al menos un pie sobre la línea de gol (pisándola o en el aire si está saltando).
Junto a Escocia las selecciones de Jamaica y Nigeria también se vieron perjudicadas por esta norma en sus partidos contra Italia y Francia, por esta razón la FIFA optó por solicitar la suspensión de esta norma ante IFAB, quien aprobó dicha solicitud y a partir de los octavos de final ya no contará dicha norma.
