La selección chilena necesitaba anotar tres goles contra las tailandesas para clasificar a los octavos de final.

Por: Diana Peceros
El día de ayer se jugó el último partido de la fase de grupos. Las chilenas jugaban contra las tailandesas y su objetivo era anotar tres tantos para, de esta manera, continuar en Francia 2019. Sin embargo, no lo lograrían y se quedaría a un solo gol de la clasificación.
En el primer tiempo no hubo muchas novedades, si bien la ‘Roja’ intento en más de una oportunidad llegar al gol, el mismo no llegó. A pesar de ello, seguirían insistiendo y a los 48 minutos – solo tres después de que la arbitró Anna-Marie Keighley diera por iniciado el segundo tiempo – llegaría el primero mediante un autogol de la portera tailandesa Waraporn Boonsing.
A los 80 minutos María José Urrutia le daría el segundo a Chile con un cabezazo imposible de detener. Cuatro minutos después llegaría un penal en contra de Tailandia – oportunidad perfecta para la ‘Roja’ – que la jugadora del Sevilla de España, Francisca Lara, erraría y con esto desaparecían por completo las ilusiones de las sudamericanas que se despedirían ese mismo día del mundial femenino.
Tailandia y Chile nunca se habían enfrentado en un partido, además de ello, esta fue la primera vez que las tailandesas compiten contra una selección sudamericana. Sin embargo, las asiática ya habían competido contra europeas, africanas y norteamericanas
