Como si se tratase de campeonas mundiales la Selección Femenina de Argentina fue recibida a lo grande en el aeropuerto de Ezeiza.

Por: Jair Ocaña
No lograron clasificar a octavos de final, pero el solo hecho de haber clasificado por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol femeino es algo para aplaudir. La Selección Argentina de fútbol femenino quedó eliminada en fase de grupos del Mundial Francia 2019 tras sumar apenas 2 unidades en sus tres partidos disputados. Argentina conformó el grupo D junto a Inglaterra, Japón y Escocia. Tuvieron un tibio debut ante Japón al empatar cero a cero. Posteriormente, cayeron por la mínima diferencia de 1 a 0 ante Inglaterra y finalmente se despidieron del torneo con empate de 3 a 3 ante Escocia.
Pese a esto lo que valora la hinchada argentina de su selección es lo logrado, pues, era la primera vez que Argentina se clasificaba para un Mundial Femenino de fútbol. Y así hayan quedado eliminadas de manera muy temprana su participación, para ser primeriza no estuvo mal, registraron dos empates y una derrota, tres goles a favor y cuatro en contra. Es por ello que a su regreso a Argentina una gran multitud esperaba su arribo y conforme pasaban los minutos esa multitud crecía más y más. A ritmo de bombos, platillos y canticos fueron recibidas y agasajadas las integrantes del plantel albiceleste.
Definitivamente lo que hicieron estas muchachas es histórico y dejara un gran precedente en la historia del fútbol femenino argentino y sudamericanos, de cara a los próximos torneos y nuevas generaciones de jugadoras.
