En un partido igualado ‘Las Vikingas’ consiguieron su pase a cuartos en ronda de penales contra ‘Las Canguros’.

Foto: Reuters
Escrito por: Diana Peceros
El segundo partido de octavos de final tuvo todo lo que se puede esperar en uno. Y al final de todo la protagonista fue la guardameta Ingrid Hjelmseth. El duelo duraría 120 minutos y ante el empate 1-1 se tuvo que llegar a tanda de penales, donde la selección de Noruega se llevaría la victoria ante Australia con un 4-1 final a favor.
A los 31 minutos llegó el primer gol de las ‘Drillos’, Saevik le da un pase largo pero bien posicionado a Isabell Herlovsen que anotó con un disparo imposible para la arquera australiana. A los 59 minutos Australia intentaría cambiar el resultado con un gol que sería anulado por posición adelantada.
El empate se dio cerca del final, a los 83′ desde un tiro de esquina llegaría el gol olímpico de la defensora Elise Kellond-Knight. Luego de eso el resultado no cambiaría y se tuvo que jugar suplementarios. A los 104′ Alanna Kennedy recibió una tarjeta roja directa y dejó a Australia con 10 a pocos minutos del final.

Al terminar los suplementarios con empate se dio la definición por penales. Sam Kerr y Emily Gielnik erraron sus penales, mientras que las noruegas anotaron los 4 tiros que les correspondió. De esta manera, Noruega es la segunda selección en clasificar a los cuartos de final.
