La selección inglesa mostró toda sus superioridad ante el cuadro africano y venció sin recibir goles.

Foto: Reuters
Escrito por: Diana Peceros
Inglaterra y Camerún se enfrentaban por primera vez en un torneo internacional. Las inglesas ganaron el partido con un resultado final de 3-0, siendo superiores a las africanas pero, aún así, se dieron muchos conflictos. El primer gol llegó temprano, a los 14 minutos la defensora Stephanie Houghton anotó para su selección.

El segundo tanto del partido se dio segundos antes de que termine el primer tiempo. A los 49 minutos la delantera Ellen White anotó el segundo gol – previa verificación del VAR – para las “Lionesses” y su cuarto tanto personal en lo que va de Francia 2019.

El segundo tiempo comenzó con un error de la portera inglesa Bardsley que aprovechó Camerún por medio de Nchout, sin embargo, el mismo fue anulado por fuera de juego. Las africanas después de ambas decisiones del VAR se comunicaron con su entrenador para abandonar el encuentro, pero al final deciden continuar

Foto: Reuters
A los 58 minutos, Inglaterra definió, prácticamente, el resultado del partidos de octavos de final. Alex Greenwood anotó desde un tiro de esquina que fue ejecutado por Duggan. Con este resultado, las inglesas disputarán su pase a semifinales ante Noruega.
A pesar de las complicaciones que se dieron por el VAR y la queja de las cameruneses, las estadísticas demostraron la superioridad de Inglaterra. Las “Lionesses” tuvieron el 69% de la posesión, remataron 4 veces al arco y no recibieron tarjetas. Camerún si recibió dos tarjetas amarillas, realizaron dos remates al arco y solo tuvieron el 31% de la posesión del balón.
