El equipo de fútbol femenino de El Vaticano estuvo por enfrentar al equipo austriaco Mariahilf.

Escrito por: Jair Ocaña
El último sábado se iba a disputar un partido amistoso entre el equipo de fútbol femenino de El Vaticano –recientemente fundado a inicios del 2019- y el equipo de la capital austrica: el club Mariahilf. Sin embargo, ya cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego para llevar a cabo el compromiso las jugadoras del equipo local sorprendieron a todos al levantarse las camisetas para mostrar dibujos y mensajes pintados en sus cuerpos en favor al derecho al aborto. “My body, my ruler” (mi cuerpo, mi regla), decía uno de los mensajes pintado en el cuerpo de una de las jugadoras del Mariahilf.
Esta protesta realizada por las jugadoras austriacas es porque la El Vaticano defiende y mantiene su postura a favor del antiaborto. Asimismo, las jugadoras aprovecharon esto para manifestarse a favor de la comunidad LGTB. Tras este incidente El Vaticano canceló el partido, dicho sea de paso, este era su primer encuentro a nivel internacional. El equipo católico está conformado por trabajadoras del Vaticano y familiares de estas.
Cabe recordar que la iniciativa de que El Vaticano tenga un equipo femenino de fútbol fue por parte del Papa Francisco, este es su primer equipo de fútbol femenino en la historia. En el Vaticano trabajan 750 mujeres, de las cuales se ha armado el equipo. Su debut fue el 26 de mayo del presente año ante la Roma. Actualmente el equipo del Vaticano no se encuentra inscrito en la FIFA por lo que solo podrá enfrentar a equipos pequeños y no podrá participar en competiciones FIFA.
