Las holandesas ganaron por 2-1 a las japonesas con goles de la mediocampista de la FC Barcelona Like Martens.

Foto: Reuters
Por: Diana Peceros
Holanda, que llegó con una formación de 4-3-3, logró superar a Japón, quienes llegaron con una formación 4-4-2, por una diferencia de un solo gol. Lieke Martens fue la encargada de darle el pase a cuartos de final a su país. A los 17 minutos, llegó el primer gol de las holandesas con pase de Spitse tras un saque de esquina.

Hasta ese momento las holandesas controlaron todo el partido, pero las japonesas lo igualaron antes del final del primer tiempo. A los 43 minutos llegó el empate para las niponas, un gol de la mediocampista Yui Hasegawa en una jugada combativa con Mana Iwabuchi puso el encuentro más intenso.

A los 90 minutos, llegó el segundo gol de la ‘Naranja Mecánica‘, el balón chocó en el brazo de Kumagai y eso le dio un penalti a favor de las holandeses el cual fue bien aprovechado por Martens y con esto se definiría todo. Se jugó 6 minutos de descuento pero las niponas no lograron empatar el encuentro

Fue un partido bastante igualado, Holanda tuvo el 54% de la posesión y tiro 5 veces al arco, mientras que Japón tuvo el 46% de la posesión y tiro 4 veces al arco. Cabe destacar además que en el último mundial femenino Japón llegó a la final y fue vencido por Estados Unidos, siendo de esta manera, las subcampeonas de Canada 2015.
