La estadounidense Megan Rapinoe no planea ir a la Casa Blanca si la selección nacional gana la Copa del Mundo.

Fotografía: Portal web Sin embargo
Por: Shearyn Marín
“Yo no voy a ir a la Casa Blanca” dijo Megan a una revist. El reportero le preguntó a Rapinoe si sentía alguna emoción por ir a la Casa Blanca si su equipo gana la Copa Mundial Femenina.
El Presidente Donald Trump criticó a la futbolista estadounidense Megan
Rapinoe en twitter, luego de que ella dijera en una entrevista que no iría a la Casa Blanca si Estados Unidos gana la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Trump dijo que Rapinoe “nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera”
Rapinoe es una de las tantas jugadoras gay en el fútbol femenino y es partidaria abierta de los derechos LGBT. La futbolista de 33 años criticó duramente al presidente de los Estados Unidos causando una gran controversia en el 2016 cuando se unió a Colik Kaepernick (jugador profesional de fútbol americano estadounidense) hizo una protesta en contra del racismo, arrodillándose ante el himno nacional en eventos deportivos.
Rapinoe cree que la manera en que trataron a Colik fue muy repugnate y que muchos medios tergiversaron la noticia dandole un sentido de redeldía. “Necesitamos tener una conversación más reflexiva y de dos caras sobre los problemas raciales en este país” dijo la futbolista Rapinoe.
“I’m not going to the fucking White House.” – @mPinoe pic.twitter.com/sz1ADG2WdT
— Eight by Eight (@8by8mag) June 25, 2019
