El equipo merengue anunció la compra del Club Deportivo (CD) Tacón para competir desde la temporada 2020-2021

Por: Jair Ocaña
El Real Madrid anunció, en comunicado oficial, la compra del club deportivo Tacón para competir en la Primera División femenina española para la temporada 2020-2021.
El club multicampeón, a través de su comisión directiva, dio la propuesta a sus socios en asamblea general sobre la posibilidad de fusionarse con el equipo femenino Club Deportivo Tacón creando una gran expectativa. La fusión se haría efectiva a partir del primero de julio de 2020. De esta forma, el conjunto blanco ya no sería de los pocos equipos de Europa que no contaban con un conjunto femenino.
Esta decisión será aprobada y se formalizará en la Asamblea General de socios del próximo mes de septiembre justificando su ingreso por los recientes reportes del franco crecimiento de la práctica del fútbol femenino en España en los últimos años.
“Las mujeres y niñas madridistas ya podrán soñar con jugar en el club de su vida” reza así el anuncio del Real Madrid de España, en su cuenta en Twitter. La conformación de un equipo femenino para el año 2020 hará realidad el deseo de que las mujeres madridistas también se integren deportivamente al club y participen defendiendo sus colores.
Vero Boquete, una de las mejores futbolistas españolas de los últimos años, manifestó hace poco al presidente del club merengue, Florentino Pérez, en medios españoles: “Formar parte del Real Madrid sería bueno. Estoy aquí para lo que haga falta”. Este deseo de la jugadora española se une a los cientos de pedidos de la afición madrileña de contar con un equipo de buenas deportistas del balonpié femenino.
La adquisición del CD Tacón fue notificada esta semana a la Real Federación Española de Fútbol para que el Real Madrid dispute la Liga Iberdrola a partir de la próxima temporada.
El pedido de un equipo femenino para el club multicampeón fue el gran deseo de un gran sector de la afición, que, desde hace mucho tiempo, reclamaba la incursión del Madrid en el cada vez más competitivo fútbol practicado por mujeres. En los últimos años, se cuestionó la ausencia del Real Madrid en el fútbol femenino. Lo cierto es que esta idea nunca fue del agrado del presidente madridista. Veremos qué sucede en las próximas semanas.
