Las inglesas disputarán las semifinales tras vencer a las ‘Drillos’ con un resultado de 3-0.

Escrito por: Diana Peceros
El partido se disputó en el estadio Stade Ocean. Ambas selecciones son asiduas en los mundiales femeninos, se habían enfrentado dos veces, ganando una en cada ocasión. Sin embargo, Inglaterra rompió la igualdad al golear por los cuartos de final por 3 – 0.
El marcador se abrió bastante rápido, a los 3 minutos, la mediocampista Jill Scott fue la encargada del primer gol con asistencia de Lucy Bronze. A los 40 minutos llegó el segundo de Inglaterra. Nikita Parris por la banda asistió a Ellen White que definió de forma magistral.
En el segundo tiempo seguiría el poderío de las ‘Leonas’, a los 57 minutos llegaría el último gol del encuentro. La defensa Lucy Bronze daría un disparo imposible de detener. A los 81 minutos se pitó un penalti a favor de las inglesas debido a una falta de Thorisdottir sobre Houghton. Sin embargo, Nikita Parris no anotaría.
La posesión fue bastante pareja: 49% para Noruega y 51% para Inglaterra; con una diferencia de dos remates al arco, donde las inglesas obtuvieron 6 remates. Pero, a pesar de los resultados similares, las ‘Leonas’ demostraron ser más contundentes y presentaron mejor estado físico. No se sabrá nunca como hubiera sido si Ada Hegerberg participaba.
