
Por: Jair Ocaña.
Rosario Central será el primer club del interior de Argentina en convertirse en profesional y participaría en la Primera división femenina de la AFA. Ya empezó con las gestiones y están a la espera de una respuesta.
Si bien se confirmó que las «canallas» formarán parte de AFA, todavía queda saber si comenzarán en la segunda o en la primera división. «Tenemos equipo para Primera A» confesó la máxima titular del fútbol centralino, manifestando así la gran posibilidad que tiene el club de poder luchar de tú a tú con los clubes de la capital argentina.
Esta posibilidad además generaría que sus jugadoras ya dejarían la condición de amateurs y se tornen en profesionales, al menos como mínimo 8, como establece lo dictaminado por el ente que rige el fútbol argentino. Carla Facchiano, titular a cargo del fútbol femenino de Rosario Central, manifestó que este mérito estuvo a cargo de la Secretaria de Género del club quienes ya han presentado varios proyectos a favor de la mujer.
Rosario Central obtuvo la Copa Argentina y fue uno de los pioneros en hacer que sus deportistas participen en campeonatos de trascendencia en el fútbol femenino local llevando a varias jugadoras a la selección nacional. De las cuales cuenta con dos jugadoras mundialistas: Vanina Correa y Virginia Gómez.
