
( Foto: FIFA.com)
Por: Jair Ocaña
India será la sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 para el año 2020, copa en la cual España es la actual monarca. El anuncio fue confirmado por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, tras una reunión con su consejo en Miami, Estados Unidos, el pasado 15 de de marzo.
Todo comenzó el pasado 25 de julio de 2018, cuando la FIFA anunció que se había comenzado el proceso de licitación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2020.
Sólo 2 asociaciones declararon su interés de organizar el mundial U17 antes de la fecha límite el 12 de septiembre de 2018: Francia e India. Dentro de las propuestas planteadas la que más destacó y convenció desde un inicio fue la del país asiático.

Infantino anunció en marzo de este año públicamente que la FIFA se complacía en anunciar que India fue confirmada como anfitriona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol U17.
Con esto se confirmó que el país sur asiático con una de las mayores poblaciones en el mundo, organizará el máximo torneo mundial U17 que año tras año gana mas adeptos.
Esta es la segunda vez que India organiza un mundial luego de la Copa Mundial Masculina Sub-17 realizada en el año 2017, donde ganó Inglaterra.
El máximo titular de la Federación India de Fútbol (AIFF), Praful Patel, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter en el mes de marzo: ‘Es un momento muy orgulloso y un honor que nuestro país India y AIFF hayan sido confirmados como el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de FIFA en 2020. Nos esforzaremos para que sea un gran éxito’.
Esta copa será de gran impulso para el fútbol femenino indio pues el equipo de futbol de India esta obteniendo la clasificación directa para el gran evento mundial por ser el anfitrión y será su primera participación en una cita mundial desde su creación en el año 2008.
16 selecciones de todo el mundo llegarán al país surasiatico a buscar el máximo galardón,India pretende día a día impulsar el fútbol en su nación y ya se espera para el 2020 el máximo apoyo del aficionado al deporte femenino del fútbol mundial.
