El mandamás de la FIFA fue reelecto en el congreso anual de federación hasta el año 2023 sin votación alguna.

Por: Franco Rojas
En París, se realizó el congreso anual de la FIFA en el cual no solo Gianni Infantino fue reelecto, sino que dio su punto de vista de lo que se debe hacer para mejorar el fútbol femenino. A pesar del éxito del Mundial de Francia 2019 han habido jugadoras con distintas posiciones sobre el deporte, como Rapinoe, Marta e incluso la misma Ada Hegerberg que no llegó a esta competición.
Para Infantino la Copa del Mundo de este año ha sido un éxito rotundo, describió al certamen como «emotivo, apasionante y fantástico» y dio a conocer las cinco propuestas para mejorar este deporte, que serán presentadas en el Consejo de la FIFA que se llevará a cabo en Shangai.
La primera propuesta es crear un Mundial de Clubes femeninos de FIFA y la intención es que empiece este año de ser posible. En caso sea un formato similar al masculino, el club ganador de la Libertadores iría a este torneo. La segunda es crear la Liga Mundial, esta propuesta ya ha sido presentada previamente, en el año 2017. La tercera es que más equipos participen de la Copa del Mundo femenina, que pasen de 24 a 32 para ser exactos.
La cuarta propuesta también tiene que ver con el torneo Mundial, es la de duplicar el premio monetario que este año será de 30 millones de dólares; cifra alta pero nada equivalente a la del masculino que fue de 400 millones. Por último, propuso el duplicar también la inversión hacia el fútbol femenino, que pase de 500 millones de dólares a 1000 millones.
Sin duda alguna, el fútbol femenino tiene un futuro esperanzador con Infantino como cabeza de la FIFA, pero esto no ha sido un golpe de suerte sino gracias a las cifras alcanzadas en Francia 2019. Por ejemplo, la semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra alcanzó cifras record de espectadores con 11,7 millones y fue el espectáculo deportivo más visto en la televisión de Gran Bretaña.
