Las americanas lograron su cuarto campeonato del mundo y son la selección que más veces ha ganado esta competición

Por: Franco Rojas
Estados Unidos venció a Holanda en la final y se consagró como campeona del Mundial Femenino de fútbol Francia 2019. En el Estadio Olímpico de Lyon, las americanas lograron conseguir el bicampeonato con goles de Rapinoe y Lavelle.
En el primer tiempo, las nuevas bicampeonas del mundo no pudieron conseguir anotar en el arco custodiado por Sari Van Veenendaal, que logró tapar hasta cuatro tiros de las americanas, convirtiéndose en la figura de los primeros 45′. En el segundo tiempo todo cambió, en parte, gracias al VAR que ayudó a detectar una falta en el área holandesa para que la árbitro Stephanie Frappart cobre penal.
Megan Rapinoe anotó, a los 61′, el primer tanto para Estados Unidos y trazó el camino del triunfo ya que Rose Lavelle, ocho minutos después, puso el segundo para sentenciar el encuentro. Con este resultado las dirigidas por Jill Ellis logran el cuarto título del Mundial Femenino de fútbol para su país y el segundo al hilo. También se consagraron en 2015 cuando golearon a Japón por 5-2.
Cabe resaltar que tanto Estados Unidos como Holanda llegaron invictas a la final, ambas ganaron todos sus partidos. La escuadra comandada por Jill Ellis ha anotado, a lo largo de la competición, 26 goles y se ha convertido en el equipo con mayor cantidad de anotaciones convertidos en una sola edición del Mundial Femenino de fútbol. Esta fue la primera final para Holanda, todo lo contrario para las del país norteamericano que jugaron su quinta final, ganando cuatro de ellas, incluyendo esta.
Dato:
Ambos equipos fueron dirigidos por entrenadoras mujeres. Holanda, por Sarina Weigman y Estados Unidos, por Jill Ellis.







